Muse es una agrupación que va mucho más allá de la música, y aprovechan las oportunidades que tienen para enviar mensajes —aunque a veces no muy explícitos— a su audiencia. Uno de ellos es el nombre con el que bautizaron su gira más reciente: H.A.A.R.P.
¿Pero qué significan esas siglas? Es el nombre abreviado con el que se conoce a un gran proyecto militar con fines metereológicos a cargo de la Defensa Nacional de EUA, en específico de la marina y la fuerza aérea, llamado High Frequency Active Auroral Research Program.
La fotografía que aparece en la cabeza de este post, es del lugar en donde este proyecto se construyó, en Alaska. Es un campo con 180 antenas que forman un campo electromagnético, conectadas entre sí y controladas por un muy equipado centro de operaciones ubicado ahí mismo, con el que se realizan experimentos en la atmósfera.
El punto es, sin embargo, que diversas personas y organizaciones se han pronunciado al respecto de que este proyecto es para desarrollar las armas del futuro: las metereológicas. Es decir, ¿qué tal que en lugar de bombardear una ciudad, le mandas cuatro huracanes, tres terremotos y un tsunami?
Este proyecto —ya hecho realidad desde 1993— ha probado no solo ser capaz de transformar actualmente las situaciones climatológicas de un área predeterminada, si no que incluso puede crear temblores. Además la radiofrecuencia que con la que esta base bombardea el interior de la ionósfera, puede —si así se requiriera— alterar o interrumpir toda comunicación electrónica en el planeta, e incluso afectar el estado del ser humano, entre otras bondades.
Por todo ello, si este proyecto fue o no diseñado y puesto en marcha con la intención de crear el arma del futuro, el caso es que actualmente ya lo es, y podría —en algún momento— llegar a ser usada para fines contrarios a la paz.
Este es el llamado de atención que nos hace Muse, y hay que estar pendientes a esta y otras cosas que actualmente están ocurriendo en el mundo.
meteored.com, que es una revista especializada en meteorología para personas e instituciones interesadas, escribió un artículo sobre HAARP que puede leerse dando click aquí.
Si tienes instalado Google Earth, puedes dar click aquí para visualizar directamente el campo donde está ubicado HAARP, en Alaska.
Hace muy pocos días, en una cadena española fue transmitido un pequeño documental respecto a HAARP. He aquí el video (dura sólo 8 minutos).