El viernes 13, esa fatídica fecha, que pone los pelos de punta a muchos supersticiosos de diversos países occidentales, se produjo de nuevo este fin de semana.
Para los más temerosos del Viernes 13, ya sólo quedan 37 más para el supuesto impacto del asteroide 2004 MN4 "Apophis" sobre nuestro planeta.
El asteroide, de 400 metros de diámetro, "pasará cerca de la Tierra el 13 de abril de 2029 (viernes). La distancia es todavía incierta y un impacto en la Tierra no puede todavía descartarse"reconocían en la NASA el 23 de diciembre de 2004.
El pasado fue el viernes 13 número 38 a.c. (antes de la colisión) y los que padezcan esta variante de la “triscaidecafobia” —que proviene de la palabra griega “triscaideca” , que significa trece, y “phobos”, miedo— volverán a protegerse de los posibles riesgos que contempla un día como el de mañana según su superstición.
La raíz de ésta se sitúa en la época especuladora por excelencia: el Medievo. Arrancó por obra y gracia de la siempre ambigua orden de los Templarios; el viernes 13 de octubre de 1307 sufrió la emboscada del rey Felipe IV El Hermoso que culminó con una lucha de poder.
domingo, 15 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Interesante articulo gracias... y lo de muse tmb
Publicar un comentario